Click acá para ir directamente al contenido

Microsoft presentó Windows 11: ¿Cuáles son sus tres principales novedades?

El producto es muy similar a lo que se había filtrado y tiene como gran novedad la integración de Android.

En apenas 45 minutos de presentación, Microsoft presentó oficialmente cómo será Windows 11, su nuevo sistema operativo que sucederá a Windows 10. Las imágenes que mostró la empresa no tenían gran novedad porque eran muy parecidas a las que se habían filtrado la semana pasada.

Windows 11 estará disponible a fin de año a través de una actualización gratuita para los equipos con Windows 10 que cumplan los requisitos necesarios. El diseño es lo que más llama la atención a primera vista, pero no es todo. Está la integración mayor con Xbox, una sola gran actualización al año y Teams, su herramienta de comunicación, viene de fábrica e incorporada al sistema.

Las3Claves del nuevo sistema operativo:

1.- Android en tu computador: Como Windows se acerca cada vez más al software libre, esto no es raro, pero sí interesante. Desde fin de año, los usuarios podrán descubrir e instalar aplicaciones de Android en Microsoft Store y descargarlas también a través de la Amazon Appstore. Un ejemplo que usa la empresa es que se podrán subir videos a TikTok desde el computador.

2.- Seguridad y desarrolladores: La empresa avisa que pasarse a Windows 11 será como una actualización de Windows 10. Microsoft Endpoint Manager, la configuración en la nube, Windows Update for Business y Autopilot, serán compatibles con el nuevo sistema operativo. "Sus aplicaciones operarán en Windows 11 con App Assure, un servicio que ayuda a los clientes con 150 o más usuarios a solucionar los problemas que puedan tener sin costo". Además, Windows 11 promete un diseño seguro, con nuevas tecnologías que "añadirán protección desde el chip hasta la nube".

3.- Los requerimientos: En el procesador y la parte técnica, no hay demasiadas demandas, aunque no hay soporte para 32 bits. Los requerimientos mínimos son: un procesador de 1GHz o más rápido con 2 o más núcleos en un procesador de 64 bits, 4GB de RAM, almacenamiento de 64 GB o más y una pantalla 720p. Nada del otro mundo. La diferencia es que no va a correr en equipos muy viejos, que tengan poca RAM.

Bonus track: luego de las polémicas por la parte con que las tiendas de Apple y Google se quedan las ventas de las apps (30%), Microsoft golpeó la mesa para impulsar su ecosistema: "los desarrolladores de apps podrán traer su propio comercio a nuestra tienda y mantener el 100% de los ingresos – Microsoft no se lleva nada. Desarrolladores de apps podrán seguir utilizando nuestro comercio con una cuota de ingresos competitiva del 85/15".