Click acá para ir directamente al contenido
  • Las3Claves
  • 7 de diciembre 2020

Uber abandona el desarrollo de vehículos autónomos

La compañía vendió su unidad de autos que se manejan solos, cerrando un complicado capítulo.

Uber abandona el desarrollo de vehículos autónomos

Uber vendió su unidad de vehículos autónomos, llamada Advanced Technologies Group (ATG), abandonando su plan para desarrollar sus propios autos que se manejan solos. ATG será comprada por Aurora Innovation, una start-up reconocida del rubro. Uber también invertirá US$400 millones en Aurora y el CEO Dara Khosrowshahi tendrá un asiento en el directorio.

El plan de los vehículos autónomos era considerado vital para el futuro de Uber por el anterior CEO y cofundador de la empresa, Travis Kalanick. Pero el apuro por sacar adelante este proyecto generó problemas de seguridad, que culminaron en que uno de sus vehículos chocó y mató a una mujer en marzo de 2018. Desde entonces, ATG ha tenido problemas para repuntar.

Aurora fue co-fundada por Chris Urmson, quien encabezó el proyecto de vehículos autónomos de Google hasta 2016. Urmson reclutó personas de Tesla y Uber para crear la compañía, que es ampliamente respetada en el rubro, aunque no ha dado a conocer mucha información sobre sus tecnologías. La compra le permitirá ser un socio de Uber a la hora de lanzar taxis autónomos.

Fuente: ArsTechnica

China anuncia un plan para controlar el clima y provocar lluvia artificial

Suena a ciencia ficción, pero no. El gigante asiático tiene en desarrollo un sistema de geoingeniería que permitiría alterar las condiciones climáticas dentro de su territorio, consiguiendo provocar lluvias y nevadas en el momento y lugar que estimen conveniente.

Según el gobierno chino, el desarrollo de este proyecto tiene como principal objetivo garantizar una estabilidad que permita a la producción agrícola funcionar sin inconvenientes. Pero además de esto, se busca poder intervenir en desastres naturales como sequías o aluviones y hacer frente a incendios forestales.

Se espera que en 2025, el área total de operación de la lluvia artificial supere los 5,5 millones de kilómetros, es decir, casi la mitad de su territorio.

Fuente: República Popular de China

Empresa advierte de los peligros del malware sin archivos y los juguetes sexual inteligentes

La empresa de seguridad Eset adelantó varias tendencias que anticipan se tomarán la pauta de la ciberseguridad en 2021. La primera y más evidente es el ransomware, con una variable, pues los atacantes apuestan a exponer todavía más los archivos secuestrados de las víctimas.

Otro ataque sofisticado que puede tomar vuelo el próximo año son los "fileless malware" o ataques sin necesidad de un archivo. Los hackers se aprovechan de las herramientas y procesos del sistema operativo con fines maliciosos, además de cargarse directamente en la memoria de los sistemas.

Lo más llamativo tiene que ver con fallas de seguridad en los juguetes sexuales inteligentes. "Con nuevos modelos que ingresan al mercado todo el tiempo, las investigaciones han demostrado que estamos muy lejos de poder usar juguetes sexuales inteligentes sin exponernos al riesgo de un ciberataque", dice la compañía.

Fuente: ESET