Click acá para ir directamente al contenido
  • Las3Claves
  • 4 de enero 2021

Tesoro de EE.UU. admite uso de blockchain y stablecoins para pagos bancarios

Un tremendo paso para las criptomonedas: los bancos están autorizados para usar stablecoins y blockchain al hacer pagos.

Creédito: Quoteinspector.com

Tesoro de EE.UU. admite uso de blockchain y stablecoins para pagos bancarios

La Oficina del Contralor de la Moneda (Office of the Comptroller of the Currency, OCC), la agencia del Departamento del Tesoro de Estados Unidos encargada de regular a la banca, publicó hoy que los bancos están autorizados para usar stablecoins y blockchain al hacer pagos.

Estos instrumentos pueden ser utilizados mientras se cumpla con las leyes y buenas prácticas bancarias, señaló la entidad. "Nuestra carta elimina cualquier incertidumbre legal sobre la autoridad de los bancos para conectar blockchains como nodos de validación y así transar pagos de stablecoin en nombre de clientes que requieren cada vez más velocidad, eficiencia, interoperabilidad y bajo costo asociado a estos productos", dijo la autoridad a cargo de la agencia, Brian P. Brooks.

Una stablecoin es una criptomoneda diseñada para minimizar la volatilidad de sus precios en relación a un activo o un grupo de activos, como por ejemplo monedas tradicionales (como el dólar o el euro). El anuncio fue recibido de forma positiva por la comunidad relacionada a las criptomonedas, esperando que aumente la actividad económica asociada a estas tecnologías. No obstante, la autoridad incluyó una advertencia en su comunicado respecto a que los bancos "deben estar alerta ante los riesgos potenciales", incluyendo riesgos operacionales, de compliance y fraude.

En diciembre, otra agencia del Tesoro encargada de crímenes financieros (Financial Crimes Enforcement Network), recomendó reportar las transacciones realizadas en criptomonedas por sobre cierta cantidad de dinero ante la posibilidad de estar asociadas a actividades ilegales.

Fuente: OCC

La misteriosa "desaparición" de Jack Ma en medio del conflicto con China

Las críticas del fundador del imperio Alibaba al sistema regulatorio de su país, al que calificó de "obsoleto", le cambiaron la vida. A fines de octubre, Jack Ma dio un discurso que incomodó a las autoridades chinas, las que decidieron suspender la oferta pública inicial por US$ 37.000 millones de Ant Group, la fintech de Alibaba.

En diciembre, el gobierno chino anunció una investigación por posible monopolio contra Alibaba. Posteriormente, ordenó a Ant Group "rectificar" sus negocios. Con todas estas acciones en contra de su conglomerado, que le han costado miles de millones de dólares, ¿dónde está Jack Ma?

Hace dos meses que no se le ve y no participó en el episodio final de un programa de televisión en el que iba a ser juez. Ambos hechos han generado rumores sobre su paradero, aunque una vocero de Alibaba dijo que su ausencia del show de TV para emprendedores "Africa's Business Heroes" fue por un conflicto de programación, sin ahondar en detalles.

Fuente: Reuters

Caída de Slack provoca fallas del servicio en todo el mundo

En el primer día laboral del 2021, la herramienta de comunicación para trabajo colaborativo presentó problemas en todo el planeta. Así fue reportado por una gran cantidad de usuarios que no pudieron acceder al servicio y que al entrar durante la mañana se encontraron con el mensaje: "parece que hay un problema de conexión a nuestros servidores, estamos investigando el tema".

El peak de reclamos se detectó entre las 12:00 y las 12:15, alcanzando 16.167 reportes de los usuarios según cifras entregadas por Downdetector, sitio web especializado en interrupciones de servicios. Sobre los principales problemas identificados, el 73% apunta a problemas de conectividad, seguido por un 25% que no pudo enviar mensajes y finalmente un 1% sufrió inconvenientes en el sitio web.

Tras reconocer las fallas en el servicio, Slack pidió disculpas por los inconvenientes y reconoció estar investigando las causas, además aseguró estar trabajando para entregar una solución lo antes posible. Durante el transcurso del día, la funcionalidad del servicio se fue normalizando, aunque algunas de las funciones que integran las aplicaciones de Google Calendar y Outlook Calendar continúan sin operar de manera correcta.

Fuente: Slack