- Las3Claves
- 8 de abril 2021
Producción de MacBooks y iPads está demorada por escasez de chips
La falta de componentes incluso afecta a Apple, reconocida por su expertise en el manejo de cadenas de suministros.
La falta de componentes incluso afecta a Apple, reconocida por su expertise en el manejo de cadenas de suministros.
La producción de MacBooks y iPads estaría retrasada debido a la escasez global de componentes que ha afectado desde fabricantes de autos a electrónicos, según informa Nikkei Asia. La falta de chips afectaría la producción de placas de circuito impreso en los MacBooks, y la escasez de pantallas y componentes para las mismas estaría afectando a los iPads.
Apple es conocida por su expertise en el manejo de cadenas de suministros, lo que la ha ayudado a resistir esta falta de chips y que por el momento no afectaría la producción de los iPhones. La escasez de piezas está volviéndose más compleja y podría impactar a empresas más pequeñas de una manera mucho más grave.
Fuente: Nikkei Asia
Dos días se demoró, pero lo hizo: LinkedIn, red social de propiedad de Microsoft, se refirió a la publicación de datos de 500 millones de sus clientes, aunque aseguró que no se trata de una falla de seguridad.
"Hemos investigado los datos de LinkedIn que se han puesto a la venta y hemos determinado que en realidad se trata de una agregación de datos de varios sitios web y empresas. Incluye datos de perfil de miembros visibles públicamente, que parecen haber sido extraídos de LinkedIn. Esto no fue una violación de datos de LinkedIn y no se incluyeron datos de cuentas de miembros privados", dijeron en su sitio oficial, asegurando que el scraping viola los términos de servicio.
Los datos se pusieron a la venta en un popular foro de hackers, con 2,3 millones como una "prueba gratis" para los potenciales compradores: Más de 19 mil están relacionados con Chile, según analizó Fernando Lagos, director de NIVEL4 Cybersecurity.
Fuente: LinkedIn
Herramientas de trabajo y colaboración como Slack y Discord están siendo usadas por atacantes para distribuir malware. Este tipo de plataformas se ha vuelto más masiva debido al aumento del trabajo remoto provocado por la pandemia, haciéndolas atractivas a los ciberatacantes.
Según un reporte de Cisco, los atacantes se aprovechan de una funcionalidad de estas herramientas que permite a un usuario subir un archivo a Slack por ejemplo y luego crear un enlace para que este archivo pueda ser descargado públicamente, sin importar si quienes bajan el archivo son usuarios de Slack o no.
Al hacer esto, los atacantes usan la red de distribución de contenidos (CDN) de las herramientas para alojar el malware comprimido y escondido bajo HTTPS encriptado, haciendo más difícil que pueda ser reconocido por otros sistemas de protección.
Fuente: ThreatPost