Click acá para ir directamente al contenido
  • Las3Claves
  • 18 de marzo 2021

PlayStation compra EVO, el torneo de peleas más importante del mundo

El EVO 2021 se celebrará del 13 al 15 de agosto, pero en formato digital.

PlayStation compra EVO, el torneo de videojuegos de pelea más importante del mundo

Este jueves, Sony anunció la compra de EVO (Evolution Championship Series), en asociación con la empresa RTS, en una movida para aumentar la presencia de PlayStation en el mundo de los eSports. EVO es el torneo de videojuegos de pelea más grande del mundo y su primera edición se realizó en el lejano 1996. Los participantes se enfrentan en Street Fighter, Mortal Kombat, Super Smash Bros., The King of Fighters y Tekken.

El gigante japonés no entregó cifras de la operación, aunque informó que Tom y Tony Cannon, cofundadores del EVO, se mantendrán como asesores para garantizar el nivel del evento. Además, confirmó que el EVO 2021 se celebrará del 13 al 15 de agosto, sólo en formato digital.

"Es interesante la movida, bien estratégica, aunque no trae frutos a corto plazo. Es una señal. EVO no necesita de nadie para sobrevivir, pero que uno de los gigantes de la industria de los videojuegos se mete es interesante. Busca mantener la comunidad satisfecha. Si PlayStation sabe manejarla bien, en eventos, auspicios y branding, le puede traer muchos beneficios. PlayStation se compró las grandes ligas del eSports", dice Alejandro Alaluf, académico de videojuegos de la UC, a Las3Claves.

Pese a esta acción, Nintendo no se restó de las próximas ediciones del campeonato: "Continuaremos evaluando EVO y otras oportunidades, mientras planificamos la actividad futura del torneo de Super Smash Bros. en línea y localmente".

Fuente: Sony

Facebook desarrolla una pulsera que detecta ondas cerebrales

Facebook está trabajando en el desarrollo de una "pulsera neural" que puede leer las señales eléctricas que el cerebro envía hacia las manos, y enviar esa información a una interfaz de realidad aumentada. El dispositivo permitiría por ejemplo escribir sin un teclado para controlar algo visible solo con lentes de realidad aumentada.

El dispositivo no lee la mente: "No puedo enfatizar esto lo suficiente: Esto no puede leer tu cerebro", recalcó el vicepresidente de Facebook Reality Labs, Andrew Bosworth. El dispositivo sería complementario a lentes de realidad aumentada y otros dispositivos de realidad virtual en los que trabaja Facebook. La red social adquirió la empresa de realidad virtual Oculus en 2014.

Aunque tiene potencial para usos creativos en usuarios normales, la tecnología también podría convertirse en una enorme ayuda para personas con problemas motores o sensoriales.

Fuente: Facebook

YouTube lanza beta de su clon de TikTok

Todos quieren ser TikTok. Ahora es YouTube el que está lanzando su respuesta a esta popular aplicación, con una versión beta disponible solo en Estados Unidos. "YouTube Shorts" permite crear videos cortos usando música disponible en un catálogo y una herramienta para agregar texto. Tal como en la app de origen chino, los usuarios podrán navegar por los videos haciendo scroll vertical, explorar hashtags y remixear las pistas de audio de otros videos.

Shorts aparecerá dentro de la app de YouTube en un carrusel nuevo en la pestaña de inicio, o en una pestaña separada (la compañía está haciendo pruebas) en lugar de ser una aplicación separada. Esto le permitirá llegar directamente a los usuarios que ya tienen instalado YouTube en sus teléfonos, en lugar de tener que convencer a las personas de descargar algo más.

Shorts es bastante básico hasta ahora, sin incluir funciones colaborativas ni permitir ver los videos de personas a las que sigues - solo se ofrece un feed elaborado automáticamente por un algoritmo (similar a "For You" en TikTok).

Fuente: YouTube