
- Las3Claves
- 22 de septiembre 2020
Microsoft lanza servicio para conectar satélites a la nube
La compañía también anunció una herramienta para detectar amenazas biológicas.
La compañía también anunció una herramienta para detectar amenazas biológicas.
El CEO de Tesla, Elon Musk, prometió un auto que cueste solo 25.000 dólares en el "día de la batería", un evento en que la empresa muestra sus avances en el desarrollo de estos elementos.
Para lograr un menor precio, Tesla buscará reducir el costo de las baterías a la mitad utilizando un nuevo diseño que promete almacenar más electricidad y dar mayor autonomía a los vehículos. El nuevo diseño además simplificará la fabricación haciéndola más barata, incluyendo también entre los cambios la eliminación del cobalto, uno de los materiales más caros. Estas baterías todavía se encuentran en fase de pruebas.
Actualmente, el auto más barato de Tesla (Model 3) cuesta 35.000 dólares. No es la primera vez que Musk ofrece un auto de 25.000 dólares - en 2018 prometió que existiría en tres años, por lo que ahora la meta se corre un poco más allá.
Fuente: The Verge
Tim Cook dijo en una entrevista que estaba "impresionado" por la capacidad de los empleados para operar de forma remota y predijo que algunos hábitos permanecerán después de la pandemia.
El CEO dijo que su empresa creó productos que se lanzarán a tiempo este año, pese a que la mayoría de los empleados trabajan fuera de la oficina por el Covid-19. Además, dijo que no cree que Apple "vuelva a ser como antes porque descubrimos que hay algunas cosas que realmente funcionan muy bien virtualmente".
Entre el 10% y el 15% de los empleados de Apple han regresado a la oficina y espera que la mayoría del personal pueda regresar al nuevo campus de la compañía en Silicon Valley el próximo año. Eso sí, Cook dijo que las reuniones presenciales "despiertan la creatividad" y que muchos empleados están ansiosos de volver a la oficina.
Fuente: Bloomberg
Aberhosan, un pueblo de 400 habitantes en Gales, sufrió durante 18 meses misteriosas caídas de Internet que comenzaban a las 7 de la mañana todos los días. La compañía proveedora, Openreach, incluso reemplazó los cables para intentar arreglar la situación, sin resultados. La culpa era de un televisor CRT, que provocaba interferencias electromagnéticas en la red DSL (que utiliza cables de tipo telefónico para proveer Internet), y cuyo dueño encendía cada día a las 7:00.
Fuente: ArsTechnica