Click acá para ir directamente al contenido
  • Las3Claves
  • 29 de agosto 2020

Las3Claves sobre Amazon y su pulsera Halo, que lo sabe todo

La empresa de Jeff Bezos tiene cada vez más datos de las personas o consumidores.

1. Amazon presentó Halo, una pulsera que asegura medir la felicidad por la voz

Esta semana, Amazon entró al mundo de la tecnología vestible con todo: presentó Halo una pulsera que aparte de hacer un seguimiento a la actividad del usuario, promete medir que tan feliz es una persona por el sonido de su voz. ¿Será?

Según la empresa, Halo mezcla los datos recopilados por los sensores con herramientas de inteligencia artificial para entregar a los usuarios datos sobre su salud física y mental. Hasta ahora, los wearables no llegaban tan lejos en la información recopilada, midiendo los pasos, las pulsaciones cardíacas y dando la hora.

Las críticas han aparecido respecto a que con esto, Amazon tendrá acceso a escuchar todo lo que las personas están diciendo y dónde están, además de fotografías de los usuarios que participen en el programa para perder peso. Halo costará 99,99 dólares, aunque los primeros compradores lo podrán adquirir a 64,90 en la tienda de Amazon.

2. Los expertos no creen que sea tanta maravilla y plantean dudas

¿Es efectivo Halo? "Dudo que la tecnología actual sea capaz de descifrar el complejo código humano de comunicación y el funcionamiento interno de la emoción (...) Esperar que un algoritmo sea capaz de leer y comprender todas esas sutilezas (matices) de la voz parece más una aspiración que algo real", dijo Sandra Wachter, profesora de ética de Inteligencia artificial en la U. de Oxford.

¿Mi privacidad está a salvo? La compañía asegura que los usuarios podrán descargar y eliminar la información desde la aplicación. También afirma que los datos de voz no se suben a la nube, pues se analizan sólo en el teléfono. Sin embargo, analistas opinan que los perfiles creados a partir de la información podrían ser usados por compañías de seguros y permitir a Amazon llegar a otros mercados, ávidos de conocer a sus clientes en profundidad.

La principal crítica apunta a que el fin último de Amazon no es la salud de los usuarios de Halo, sino vender: junto a los datos que ya tiene sobre las compras que haces, tu historial de navegación, y ahora los datos que puede entregar Halo, tiene suficiente para ofrecerte más productos que quieras comprar. ¿Tu voz suena triste? Te recomendamos mucho chocolate.

Fuente: Business Insider

3. Bezos, el primero en llegar a 200 mil millones de dólares como patrimonio

El fundador de Amazon y dueño del Washington Post, Jeff Bezos, ya era el hombre más rico del mundo. Pese a su bullado divorcio de MacKenzie Scott, en el que el magnate debió desembolsar 38 mil millones de dólares como parte del acuerdo, su fortuna superó esta semana los 200 mil millones de dólares, siendo el primer ser humano en lograrlo. Más atrás, están Bill Gates, con 125 mil millones, y Mark Zuckerberg, con 111 mil millones.

¿Cómo lo hizo? Desde enero, su capital estimado subió 87 mil millones de dólares, impulsado como avión por la pandemia y las compras en línea: las acciones de la empresa de comercio electrónico en la bolsa subieron un 25% en los últimos tres meses y un 86% en lo que va de año.

La cantidad es tan obscena que un ex trabajador de Amazon encabezó una protesta con una guillotina frente a la casa de Bezos en Washington D.C. “Denme una buena razón por la que no merezcamos un salario de 30 dólares (por hora) cuando este hombre gana 4.000 dólares por segundo”, declaró Chris Smalls. Ahora, el pago es de apenas 15 dólares por hora.

Fuente: CNN