Click acá para ir directamente al contenido
  • Las3Claves
  • 18 de febrero 2021

Gobierno de Australia conversará con Mark Zuckerberg tras bloqueo de Facebook

El gobierno asegura que seguirá adelante con su proyecto de ley que obligará a la red social a pagar por enlazar noticias.

Gobierno de Australia conversará con Mark Zuckerberg tras bloqueo de Facebook

Las repercusiones de la decisión de Facebook de bloquear todas las noticias en Australia se han hecho sentir durante hoy. El gobierno contactó al CEO de la red social, Mark Zuckerberg, y el Ministro del Tesoro, Josh Frydenberg afirmó que conversarán para "ver si hay un camino hacia adelante".

Pese a ello, Frydenberg aseguró que el gobierno continuará impulsando el polémico proyecto de ley que obligará a Facebook y Google a pagar a los medios de comunicación por enlazar noticias. Se espera que el proyecto pase al parlamento la próxima semana.

En tanto, el primer ministro Scott Morrison criticó la acción de Facebook publicando en la misma red social: “Esto confirma las preocupaciones de un número creciente de países por el comportamiento de las BigTech, que piensan que son más grandes que los gobiernos y que las reglas no debieran regir para ellos”.

Fuente: Bloomberg

Microsoft lanzará una nueva versión de Office (tradicional, no nube)

Este jueves, la empresa anunció dos nuevas versiones de Office en las próximos meses. Se trata de Office 2021 para consumidores y Office LTSC para empresas. Estarán disponibles para Windows y MacOS y está pensado para los que no quieran o no puedan suscribirse a Office 365 y servicios en la nube de Microsoft.

Los programas estarán disponibles a finales de este año, según la compañía, y todavía no se conocen muchas novedades, aunque parece que la mayoría estará en su interfaz, como el modo oscuro.

Fuente: The Verge

Acusan a Facebook de inflar el alcance de su audiencia publicitaria

Más problemas para Facebook. La compañía de Zuckerberg fue acusada de engañar a sus anunciantes al exagerar el potencial alcance que tendrían sus avisos publicitarios dentro de la red social. La información fue revelada por The Financial Times, a través de documentos que hasta este jueves no eran públicos debido a un mandato judicial.

La demanda interpuesta en 2018 afirma que Facebook habría utilizado cuentas falsas y duplicadas, además de prometer alcances publicitarios a partir de datos demográficos incluso mayores a la cantidad de población de cada ciudad. Esto fue descubierto e informado por empleados de la propia red social, pero los altos ejecutivos decidieron ignorar las advertencias para no impactar negativamente en los ingresos.

No es la primera vez que acusan a Facebook de alterar sus cifras. En 2016 fue demandada por inflar las reproducciones de los videos hasta en un 900%, hecho por el acordó pagar US$40 millones en 2019.

Fuente: Engadget