- Las3Claves
- 16 de noviembre 2020
GitHub repuso los proyectos que permiten bajar videos de Youtube
La plataforma anunció un cambio en sus políticas y siempre se pondrá del lado de los desarrolladores en situaciones ambiguas.
La plataforma anunció un cambio en sus políticas y siempre se pondrá del lado de los desarrolladores en situaciones ambiguas.
Hace menos de un mes, el repositorio GitHub bajó 18 proyectos de su plataforma luego de recibir un requerimiento de la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos. Todos los proyectos estaban asociados a Youtube-dl, una biblioteca de Python que permite descargar los archivos de audio y video desde YouTube.
Este lunes, la plataforma colaborativa dio pié atrás en su decisión inicial y repuso los archivos, poniéndose del lado de los desarrolladores. "Hoy restablecimos youtube-dl, después de recibir información adicional sobre el proyecto que nos permitió revertir una eliminación por la Ley DMCA", publicó GitHub.
Las3Claves de lo anunciado por el sitio de Microsoft: mejorarán el proceso de retiro de código por incumplimiento de copyright, revisando cada reclamo y posicionándose del lado del desarrollador en casos ambiguos; los desarrolladores podrán responder antes de eliminar el repositorio; y van a crear un fondo de 1 millón de dólares que será utilizado en acciones legales para ayudar a los desarrolladores que no quieran bajar su trabajo.
Fuente: Github
La red social nombró este lunes a uno de los hackers más reputados del mundo como su nuevo jefe de seguridad. Peiter Zatko, conocido como "Mudge", tendrá que ver de todo, desde errores de ingeniería hasta información que no corresponde en la red social.
Zatko responderá directamente al CEO Jack Dorsey y se espera que asuma la gestión de las funciones clave de seguridad en un plazo máximo de dos meses. El experto de 49 años dijo que examinará "la seguridad de la información, la integridad del sitio, la seguridad física, y la ingeniería".
En los 90', "Mudge" se hizo conocido en el grupo de hackers L0pht, de Boston, quienes en 1998 testificaron ante el Congreso de los Estados Unidos que eran capaces de botar internet en apenas 30 minutos. Su trabajo más reciente fue en el medio de pago Stripe. Antes estuvo en Google y en la famosa Agencia de Proyectos e Investigación Avanzada de Defensa del Pentágono (Darpa).
Looks like the cat is out of the bag.
— Mudge (@dotMudge) November 16, 2020
I’m very excited to be joining the executive team at Twitter!
I truly believe in the mission of (equitably) serving the public conversation.
I will do my best! https://t.co/ZQkhYTXLQZ
Fuente: Reuters
Hace pocos días, Apple lanzó al mundo la versión 11 de MacOS, conocida como Big Sur, la que incluye una interfaz totalmente renovada, pero que le ha generado dos dolores de cabeza a la empresa. El primero fueron las preocupaciones por la privacidad de los usuarios, luego que se descubriera que el nuevo sistema operativo envía a Apple un identificador de cada programa que corre en el dispositivo y la IP del computador.
Fue tanto el revuelo, que la compañía publicó en su blog una aclaración: "Gatekeeper realiza comprobaciones para verificar si una aplicación contiene malware y si el certificado de firma del desarrollador está revocado. Nunca hemos combinado los datos con información sobre los usuarios de Apple o sus dispositivos. No utilizamos los datos de estos chequeos para saber qué están iniciando o ejecutando usuarios individuales en sus dispositivos".
El segundo dolor de cabeza es que varios MacBook Pro de 13 pulgadas de finales de 2013 y mediados de 2014 fallaron al actualizarse a "Big Sur", según reporta The Verge. Una pantalla negra aparece durante el proceso de instalación, sin posibilidad de acceder a un menú o cancelar la actualización.
No hay solución oficial, pero según recomienda Hipertextual, para que el computador vuelva a operar debes usar un punto de recuperación: mantén apretado Comando (⌘)-R durante unos segundos al prender el Mac, para volver a la versión más reciente que estaba instalada. Hay otras opciones en el mismo artículo.
Fuente: Apple