- Las3Claves
- 4 de noviembre 2020
Casi la mitad de los reclamos a comercios en línea en pandemia no tuvo solución
El Sernac recibió casi 72 mil reclamos relacionados a tardanzas en los plazos de entregas en los 5 primeros meses de pandemia.
El Sernac recibió casi 72 mil reclamos relacionados a tardanzas en los plazos de entregas en los 5 primeros meses de pandemia.
Un estudio de la agencia Jelly arrojó importantes cifras sobre reclamos y el comportamiento de las marcas durante la crisis sanitaria: el 49,8% de los problemas en e-commerce no tuvo ningún tipo de solución. En los primeros cinco meses de pandemia, el Sernac recibió casi 72 mil reclamos relacionados a tardanzas en los plazos de entregas.
En cuanto a los tiempos de espera en la atención al cliente, el 31% recibió una respuesta más de 24 horas después del reclamo y el 25% declaró haber sido completamente ignorado. De igual manera, la mejora de los servicios de post venta (cambios y devoluciones), fue una de las propuestas que más repitieron al ser consultados sobre cómo optimizar la experiencia en compras online.
Aunque la mayoría de los reclamos están diversificados entre distintas industrias, las que peor lo hacen al momento de contestar reclamos son el retail (30%), seguido por las empresas de telecomunicaciones (20%) y las AFP (20%).
Fuente: Agencia Jelly
Bitcoins por un valor estimado de US$1.000 millones cambiaron de manos tras siete años de inactividad. El dinero está asociado a Silk Road, un mercado negro ilegal que fue cerrado por el FBI en abril de 2013. Las casi 70.000 bitcoins habían sido depositadas en esta billetera seis meses antes de la acción del FBI y no se habían movido desde entonces.
Todas las transacciones de bitcoin son visibles públicamente, por lo que este movimiento ha despertado la especulación respecto al destino de esta fortuna ilegal. El fundador de Silk Road, Ross Ulbricht, está en prisión sentenciado a cadena perpetua, por lo que parece improbable que hubiese sido él quien movió los fondos. Así, se discute si posiblemente alguien hackeó la billetera para robarse el dinero. El FBI confiscó 174.000 bitcoins al cerrar este mercado negro, pero todavía hay unas 450.000 que no se conoce dónde están.
Fuente: The Guardian
En el ránking Tiobe, el lenguaje Python superó a Java y se transformó en el segundo lenguaje de programación más popular en el mundo de los desarrolladores. En el primer lugar aparece C, que el año pasado estaba en el segundo puesto.
Python es muy usado para proyectos de data science y machine learning. Es la primera vez en los casi 20 años de vida que Java y C no están en los puestos uno y dos, los que se alternaron por décadas.
En relación a noviembre pasado, Java cayó un 4,57% su uso, mientras que Python subió 2,27%, lo suficiente para quitarle el puesto. Otros lenguajes que crecieron mucho fueron R, Perl y Go.
El listado completo:
Fuente: ZDNET