Click acá para ir directamente al contenido
  • Las3Claves
  • 7 de mayo 2021

Apenas 4% de los usuarios acepta ser rastreado en iOS 14.5 en EE.UU.

Un estudio preliminar muestra que casi nadie pone aceptar cuando una app pregunta al usuario si quiere ser rastreado.

Apenas 4% de los usuarios acepta ser rastreado en iOS 14.5 en EE.UU.

Un análisis preliminar hecho por la consultora Flurry sugiere que apenas 4% de los usuarios de iPhone en Estados Unidos han aceptado voluntariamente ser rastreados por las aplicaciones tras actualizar sus dispositivos iOS 14.5. La cifra a nivel mundial sube a 12%.

Esta actualización obliga a las aplicaciones a pedir permiso para poder rastrear al usuario para fines publicitarios. Por defecto, esta opción está desactivada, lo que representará un desafío para el mercado de avisos en Internet y la manera en que se financian varias apps. Facebook ha sido uno de los principales opositores de esta funcionalidad.

Fuente: MacRumors

Sennheiser vende unidad de audio para consumidor final

Sonova, una empresa suiza que desarrolla productos médicos de audio, como implantes cocleares y audífonos, compró la división de electrónica de consumo de la firma alemana Sennheiser por 200 millones de euros. Se trata de la unidad que produce parlantes, barras de audio, audífonos inalámbricos y más para consumidores finales.

Sennheiser estaba buscando un comprador para esta unidad desde febrero. Pese a que la empresa registró ventas récord en 2019, la empresa perdió dinero debido a que los márgenes de ganancia están fuertemente presionados por una alta competencia en el sector. Sonova afirmó que seguirá vendiendo productos bajo la marca Sennheiser, buscando expandir su mercado.

Fuente: The Verge

Microsoft descarta Windows 10X antes de lanzar

En 2019, Microsoft anunció Windows 10X, el que sería una variante más simple de Windows 10 para competir con Chrome OS. El plan era que el sistema operativo debutara en 2021 en equipos para educación, sin embargo la compañía le quitó prioridad al proyecto y probablemente no llegue a lanzarlo.

La compañía se encontró con problemas para intentar posicionar Windows 10X, en parte porque si la empresa quiere invertir en una versión moderna de su sistema operativo, debería pensar en una que pueda correr sobre procesadores ARM.

Con el proyecto descartado por el momento, varias de sus partes serán trasladadas al Windows 10 normal. Entre los cambios habría modificaciones a la interfaz gráfica, conocida bajo el nombre clave "Sun Valley".

Fuente: Petri