Click acá para ir directamente al contenido
  • Las3Claves
  • 12 de agosto 2020

Las3Claves del miércoles 12 de agosto

Las prioridades para los informáticos han cambiado por la pandemia, según una consultora inglesa.

Crédito: pxfuel.com

1.- Los teletrabajadores chilenos no tienen claro cómo se está midiendo su desempeño

Un estudio de la consultora Randstad realizado a más de 800 colaboradores de diferentes cargos e industrias reveló que la mayoría de los encuestados afirma que no tiene claridad sobre cómo se está midiendo su desempeño mientras está en teletrabajo.

En una escala de 0 a 10, un 58% de los encuestados evalúa con una nota entre 0 y 6 que tan claras han sido las compañías al momento de comunicar su labor. Un 22% lo califica con 7 u 8; mientras que solo 20% le asigna 9 o 10. De los que peor nota les ponen a las empresas en que trabajan por su claridad de evaluación, un 38% pertenece al grupo de 35 y 44 años.

Natalia Zúñiga, de Randstad, señala que con o sin home office e independientemente de la edad de los colaboradores, es fundamental que todos conozcan sus objetivos para realizar un seguimiento constante y visualizar cómo han ido avanzando en el cumplimiento de sus metas.

2.- Subtel aclaró cómo funcionará el cable de fibra óptica del Asia Pacífico

La subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, compareció en la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Senado donde aclaró una noticia sobre el cable de fibra óptica submarina que se tenderá entre Chile y Australia para mejorar la conectividad con el Asia Pacífico.

Todo, tras una publicación del FT que, replicando una nota de la agencia japonesa Nikkei, aseguraba que el Gobierno ya había eligido la ruta del cable transoceánico de Japón, desechando la opción china de Huawei. La autoridad dijo que no es así.

Gidi descartó que el anclaje sea únicamente con Japón, país que acaba de estrenar un cable con Australia. La subsecretaria explicó que al llegar la fibra óptica al país oceánico, puede conectarse a China y otras partes del continente asiático. Fuente: DF

3.- Por el COVID-19: Cambian las habilidades más requeridas para los trabajadores TI

La pandemia y el teletrabajo que trae aparejado provocaron que la búsqueda de desarrolladores de software haya crecido, al menos en el Reino Unido. Además, las empresas requieren dos habilidades cruciales de los profesionales TI que no eran prioridad.

Ahora, las habilidades que más demandan los jefes de TI son ciber seguridad, arquitectura empresarial y de sistemas, cambio organizacional y cloud, según una investigación de la empresa reclutadora inglesa Harvey Nash.

En la encuesta del lejano 2019, los conocimientos más apreciados eran big data y el análisis de datos como las habilidades más demandadas, seguidas de ciber seguridad, arquitectura empresarial y de sistemas y DevOps. Fuente: ZDNet

Bonus track: